El famoso brócoli, verdura verde por excelencia y con una extensa cantidad de propiedades.

Estamos seguros que una vez que leas esta información trataras de incluirla más en tu dieta alimenticia y si no eres muy fan de esta gran verdura prepárate para serlo.

Los beneficios que tiene este gran verde vegetal son muchísimos y vale la pena incluirlo en nuestra alimentación para poder aprovechar estos beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Resaltemos su valor nutricional.

Brocoli Verde

Alto en potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc y yodo. Cuenta también con vitaminas C, E, niacina o B3, B1, Betacarotenos y B9

Por si no lo sabes el brócoli es un superalimento por los fitoquímicos y antioxidantes.

Y su valor calórico es muy muy bajo.  35kcal por cada 100gramos.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL BRÓCOLI

  1. Huesos fuertes, dale a tus huesos una buena fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc, el brócoli te los proporcionará.

  2. Protegerá a tu corazón, te ayudara a eliminar el colesterol malo, su alto contenido en fibra te ayudará a prevenir de enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial.

  3. Lucha contra el cáncer, Esta verdura te ayudará a prevenir el cáncer de mama, útero, próstata además el hígado, colon, intestino y riñones, sus propiedades anti cancerígenas, que son ideales para el organismo.

  4. Piel de impacto, prepárate para tener una piel joven y suave, siéntete más atractiva y brillante, ademas te ayuda contra la radiación de los rayos UVA.

  5. Excelente desintoxicante, el brócoli tiene excelentes antioxidantes que te ayudarán a eliminar las toxinas y el ácido úrico, tu piel y tu sangre te lo agradecerá por purificarlo. También mejorara tu metabolismo por el selenio que contiene.

  6. Previene la Anemia, gracias al hierro y proteínas que contiene el brócoli.

  7. Ya no te enfermes tanto, una de sus características es que ayuda al sistema inmunológico.

  8. ¿Estas embarazada? El alimento ideal para ti y tu bebé por ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, y antioxidantes.

  9. Nos ayuda a regular los niveles de azúcar y es ideal para dietas bajas en carbohidratos.
Brocoli con carne
Acompaña tu proteína con Brócoli.

Ahora es momento de que empieces a incluir el delicioso y poderoso brócoli en tus comidas, estamos seguros que sentirás cambios buenos en tu cuerpo y ademas te lo va a agradecer.

El Brócoli es muy versátil para tus platillos
Suscríbete a nuestro Boletín

Categorías: Verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *