¿Qué es el Metabolismo?

Primero veamos la definición de metabolismo para entrar en materia.

Le llamamos metabolismo al conjunto de cambios biológicos y químicos que se producen en las células vias de un organismo de manera constante.

El funcionamiento del metabolismo es gracias a dos procesos que están acoplados pero con procesos distintos. (Catabolismo y Anabolismo). El primero está encargado de liberar energía y el segundo utiliza esa energía para recomponer todos los enlaces químicos y poder construir otros componentes como las proteínas y los ácido nucleicos.

El Metabolismo se encargará de tomar la decisión para tomar las sustancias nutritivas y cuáles no.

En pocas palabras el metabolismo es el proceso donde tu cuerpo convierte todos los alimentos en energía.

Tener un buen metabolismo ayuda a procesar bien los alimentos tomando lo que realmente el cuerpo si necesita sin subir de peso y eliminando lo que no necesitamos.

Cada persona es diferente y su metabolismo también.

Esta el clásico  come como marrano y no engorda  o el que come poco y no baja de peso.

¿Que esta pasando con nuestro metabolismo?

El funcionamiento del metabolismo depende otros factores como:

  • Tamaño de tus musculos.
  • Tu Sexo.
  • Tu Edad.
  • Actividad física.
  • Digestión.

Todos estos factores determinan cuánta energía consume o gasta tu cuerpo en el transcurso del día y solo sabemos que podemos controlar 3 de ellas

La actividad diaria.

El tamaño de los músculos

La cantidad de comida

No te queda de otra más que comer menos o moverte más  y la primera opción  es la peor de todas ya que restringir los alimentos no te ayudara adelgazar y te empezaras a sentir mal y nada saludable.

Al matarte de hambre para conseguir un mejor peso o adelgazar lo único que conseguirás sera reducir tu metabolismo ya que necesitaras menos energía conservaras las calorías para sobrevivir acumulando grasa a lo menzo y perdiendo musculo siendo todo débil y gordo y enfermo.

¿EL METABOLISMO ES ADAPTABLE?

El cuerpo humano es tan inteligente que se ajustara para responder a tu forma de vida, entonces no esta todo perdido solo hay que saber alimentarnos y a movernos más. NO HAY SECRETOS PARA BAJAR DE PESO.

VELO DE ESTA FORMA Y ACTÚA AHORA

Imaginate que aumentas tu consumo de energía con actividad fisica, ademas de hacer una actividad deportiva, usas las escaleras en vez del elevador, caminas más en vez del auto, juegas al aire libre con tu hijos etc., empezaran a ocurrir cosas buenas y maravillosas en tu cuerpo entre ellas empezaras a acelerar tu metabolismo y ganarás más fuerza, masa muscular y perderás grasa.

 

Ahora como vas a empezar hacer toda esa actividad nueva y vitalizante necesitarás llenar tu tanque con comida saludable y natural que te llenara de energía, mejorará tu metabolismo por que tomará los mejores nutrientes y empezara a quemar grasa de forma efectiva y sin olvidar que te sentirás más saludable en todos los aspectos.

Las recetas y alimentos de  cocina metabólica son ideales para poder tener un mejor metabolismo, una buena receta bien estructurada indicando que alimentos son buenos y adecuados y cuáles no además complementando con activadores como la canela te ayudaran a conseguir tus objetivos.

 

Es importante saber que alimentos ayudan a acelerar el metabolismo y no usar medicamentos para acelerarlo ya que todo debe de ser natural e ir adaptando el proceso metabólico para perder peso rápido junto con el ejercicio o actividad diaria.

LAS DIETAS NO SON PARA MORIRSE DE HAMBRE, LAS DIETAS DEBEN DE SER GUÍAS PARA TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y SENTIRSE SATISFECHOS, LLENOS DE ENERGÍA Y DE SALUD.

Recibe más artículos en nuestro Boletín

Categorías: Tu Cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *