El Pollo, alimento rico en proteina.

La deliciosa carne blanca, con textura tierna y un sabor suave “El Pollo” lo puedes encontrar en cualquier cocina, un alimento básico en nuestra dieta por ser muy saludable y ser un alimento alto en proteína.

¿Pero cuales son los beneficios y propiedades del pollo?

Es una carne ligera y fácil de digerir, rico en proteínas de calidad, y con un contenido bajo en calorías con grasas saludables y con una amplia variedad de vitaminas y minerales, no olvidemos que es bajo en sodio y desata una excelente cantidad de energía para tus actividades diarias.

Por si no lo sabias tomar un buen tazón de consomé o sopa con pollo ayuda a disminuir el estrés, te calmara y no te sentirás tan deprimido, esto es por que la carne del pollo aumentará los niveles de serotonina mejorando el estado de ánimo.

El alto contenido de proteína del pollo te ayudara contra la oteoporosis y la artritis.

La pechuga de esta ave ayuda a mantener y controlar los niveles de la Homocisteína con los cuales evitaremos enfermedades cardiovasculares, en pocas palabras cuida tu corazón.

Si tu cuerpo necesita fósforo, la carne del pollo es rico en este mineral que ayuda  a los dientes, huesos, hígado, riñones y mejorara tu sistema nervioso central.

El selenio es un mineral esencial en el proceso metabólico y el pollo tiene excelente cantidad lo cual ayudará a mejorar tu metabolismo quemando grasa y bajar de peso de forma efectiva. Además de que tiene vitaminas B6 que también disparan el metabolismo haciendo que quemes calorías generando una vida más saludable.

Protégete del cáncer ya que es una buena fuente de niacina.

Ten una visión saludable, el pollo es alto en alfa y beta caroteno así como en retinol en pocas palabras mucha vitamina A, sustancias vitales para nuestra vista.

El reparador de piel seca y dañada, compruébalo comiendo pollo.

COMO SELECCIONAR UN BUEN PEDAZO DE POLLO.

Revisa que no tenga manchas de ningún tipo y color, que sea con piel húmeda y tiene que estar uniforme, de un color blanco o amarillento, que no este pegajosa ni con plumas.  Si tienes congelado el pollo descongelado a temperatura ambiente y cocinalo en ese mismo día.

Cuanto equivale 100 gramos de pollo

  • 22.02g de proteína
  • 4,58g de grasa
  • Colesterol 67mg
  • Carbohidratos 0g
  • 129 Calorías

Preparar esta ave no tiene limites ya que es muy versátil.  Pero te damos una idea con imágenes para que se te antoje.

Complementa tus alimentos con esta excelente proteína, recuerda agrégale a tu dieta con alguna actividad física. 

Combínalo con una buena porción de verdura como brócoli, zanahoria, lechuga, espinaca, champiñones y más

Suscríbete a nuestro Boletín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *